FAQ

¿Desde cuándo operáis?

Estamos operativos desde el 1 de enero del 2020 y ya representamos a más de 800 clientes de 30 países, gestionando derechos en cerca de 3M de obras musicales.

¿Cómo funcionáis?

· Monitorizamos el uso de música a través de la tecnología más avanzada gracias a nuestros partners tecnológicos.

· Realizamos pagos puntualmente.

· Analizamos el uso de música para obtener datos útiles.

· Gestionamos los derechos con la máxima transparencia.

¿Cómo se puede ser cliente?

Envíanos un correo electrónico a info@unisonrights.com y nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.

Actualmente estamos aceptando sólo clientes que cumplan una serie de requisitos, por lo que tenemos que atender a cada uno de los interesados caso por caso.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder ser cliente de Unison?

Se trata de requisitos referentes a tu situación actual en cuanto a gestión de derechos de autor, así como a número y tipo de obras con las que trabajas.

No obstante, tal y como hemos comentado anteriormente, atenderemos a cada uno de los interesados caso por caso.

¿Cómo puedo registrar mis temas con vosotros?

Una vez seas cliente de Unison te daremos acceso a nuestra plataforma de alta y monitorización en la que podrás registrar tus obras.

¿Hay que pagar alguna cuota fija o será una cuota anual para ser socio?

No, para ser cliente de Unison no es necesario pagar ninguna cuota fija o anual.

Nosotros cobraremos simplemente los descuentos de administración dependiendo del tipo de derecho que estemos recolectando y distribuyendo.

¿Cómo puedo darme de baja de mi actual entidad de gestión?

Se trata de un proceso bastante sencillo, escríbenos y te asesoraremos de como realizar este trámite.

¿Unison gestiona los cobros provenientes de derechos de autor de todo el mundo o sólo está limitada a nivel europeo?

Sí, gestionamos derechos de autor a nivel global. En el mundo digital, tenemos acuerdos directos con las DSPs (Spotify, Apple, Amazon, Deezer,…) y UGCs (Youtube, TikTok, Insta, Facebook,…) para recaudar directamente de forma multiterritorial en toda Europa y más allá.

Para el ámbito «offline» tenemos más de 100 acuerdos de representación con otras entidades del mundo para poder recaudar y distribuir derechos generados en otros territorios.

Fuimos una de las dos primeras empresas del mundo en ser aceptadas como miembros de CISAC en condición de Cliente RME.

¿Puedo venir a vuestras oficinas a informarme sobre vuestros servicios?

Actualmente no tenemos servicio de atención al cliente presencial, pero puedes contactarnos con cualquier duda que no esté reflejada en estos FAQ en el correo electrónico: info@unisonrights.com