FAQ

¿Cuándo váis a estar operativos?

Iniciaremos los procesos de gestión de catálogos a partir del primer trimestre de 2019.

¿Cómo vais a funcionar?

· Monitorizamos el uso de música a través de la tecnología más avanzada gracias a nuestros partners tecnológicos.

· Realizamos pagos puntualmente.

· Analizamos el uso de música para obtener datos útiles.

· Gestionamos los derechos con la máxima transparencia y eficacia gracias a la tecnología Blockchain.

¿Cómo se puede ser cliente?

Rellena este formulario de suscripción a nuestra newsletter indicándonos si eres autor y/o editorial y nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.

Actualmente estamos aceptando sólo clientes que cumplan una serie de requisitos, por lo que tenemos que atender a cada uno de los interesados caso por caso.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder ser cliente de Unison?

Se trata de requisitos referentes a tu situación actual en cuanto a gestión de derechos de autor, así como a número y tipo de obras con las que trabajas.

No obstante, tal y como hemos comentado anteriormente, atenderemos a cada uno de los interesados caso por caso.

¿Cómo puedo registrar mis temas con vosotros?

Una vez seas cliente de Unison te daremos acceso a nuestra plataforma de alta y monitorización en la que podrás registrar tus obras.

¿Hay que pagar alguna cuota fija o será una cuota anual para ser socio?

No, para ser cliente de Unison no es necesario pagar ninguna cuota fija o anual.

Nosotros cobraremos simplemente los descuentos de administración dependiendo del tipo de derecho que estemos recolectando y distribuyendo.

¿Cómo puedo darme de baja de mi actual entidad de gestión?

Se trata de un proceso bastante sencillo, escríbenos y te asesoraremos de como realizar este trámite.

¿Unison gestiona los cobros provenientes de derechos de autor de todo el mundo o sólo está limitada a nivel europeo?

Actualmente nuestro operador sólo puede recolectar y distribuir directamente derechos de autor generados en Europa -digital y background- y España -TV, Radio y actuaciones en directo-.

No obstante, estamos gestionando acuerdos de reciprocidad con otras entidades del mundo con el fin de poder recolectar y distribuir derechos generados en otros territorios.

¿Puedo venir a vuestras oficinas a informarme sobre vuestros servicios?

Actualmente no tenemos servicio de atención al cliente presencial, pero puedes contactarnos con cualquier duda que no esté reflejada en estos FAQ mediante nuestra página de contacto.