Unison presenta su catálogo con más de 450.000 obras musicales

Unison, la empresa independiente de gestión de derechos de propiedad intelectual con sede en Barcelona, ha presentado hoy jueves, 26 de marzo su catálogo con más de 450.000 obras musicales. La empresa catalana ya trabaja con artistas como Alizzz, Blanco 43720 o Akasha Kid, y editoriales en España, Francia, Portugal y Estados Unidos, entre otros…

COVID-19 y su impacto en el consumo digital

Estimado usuario, Como ya sabrás, la emergencia sanitaria global que estamos viviendo estos días debido al COVID-19, muchas partes de la industria musical se están viendo afectadas gravemente. Aunque quizá la predominante sea la industria del directo, hay otras áreas que también están registrando pérdidas dramáticas.  En estos momentos,  el entorno digital es el único…

David Serras se une a nuestro equipo en Barcelona

El prestigioso abogado se incorpora al equipo de Unison en nuestras oficinas de Barceloneta David es un abogado portugués de propiedad intelectual, trabajando en Barcelona, con más de 6 años de experiencia en asuntos de derecho de autor y gestión colectiva nacionales e internacionales. David ocupó cargos en la Entidad de Gestión portuguesa «SPAutores» y…

BIME PRO 2019

En sus pocos años de existencia BIME se ha convertido ya en una referencia para la industria de la música, no sólo por su festival, que reúne a algunas de las mayores estrellas del panorama, sino por las conferencias BIME Pro, que se celebran alrededor de los eventos musicales que llenan la ciudad de Bilbao….

Most Wanted: Music Berlín 2019

Seguimos extendiendo nuestros conocimientos sobre derechos de autor por todo el mundo, esta vez volvemos a Berlín, donde nuestra VP de Operaciones, Irene Bauzá, estará compartiendo panel con expertos de la industria editorial en el evento Most Wanted: Music los próximos días 6 y 7 de noviembre. La sesión «Publishing 2020: Getting a Hold of…

Circulart 2019

Desde Unison una de las actividades dentro de la industria musical que más apreciamos es acudir a conferencias y eventos donde formar parte de los diferentes encuentros culturales con el fin de poder compartir alrededor del mundo nuestra especialidad: «Transparencia y Eficiencia a través de la tecnología». Pues bien, esta vez cruzamos el charco para…