CISAC

El nuevo informe CISAC sobre 2022 ya está aquí: Las recaudaciones aumentan de manera histórica.

Las recaudaciones mundiales en 2022 volvieron a repuntar con el mayor incremento anual jamás registrado: un 26,7% hasta los 12.100 billones de euros. Los derechos recaudados en Europa registran un crecimiento récord del 26,1% alcanzando los 6.600 millones de euros en 2022, representando más de la mitad del total mundial, con un 54,8%. Las recaudaciones…

Nace SOLO: el primer servicio digital que permite gestionar todos los derechos musicales de la comunidad independiente

Desde Unison lanzaremos SOLO, servicio que permitirá un importante ahorro en tiempo y dinero a artistas, compositores, sellos y editoriales independientes a la hora de gestionar a nivel mundial sus derechos digitales, tanto autorales como fonográficos. Se trata de la única plataforma del mercado que permitirá la unificación en la gestión de ambos tipos de…

Unison entrevista a Robert Singerman, VP International Publishing en LyricFind

Emprendedor, Robert Singerman dirigió y/o contrató a James Brown, Fela, Suzanne Vega, Gipsy Kings, R.E.M., Bad Brains, Sun Ra, Violent Femmes. Dirigió las oficinas de exportación de música de EE. UU./Can Europa, Brasil y Francia, misiones comerciales de música a nivel mundial. Vicepresidente sénior de LyricFind, vicepresidente ejecutivo de .MUSIC, socio; Mondo, SyncSummit, Heaven11, Venue…

Conoce a GUZZU con UNISON

Nos complace presentarte GUZZU, una innovadora plataforma Web3 que está transformando el panorama del merchandising digital en la industria musical. Pero… ¿qué es exactamente GUZZU? Es una plataforma que permite a los artistas soltar su creatividad y monetizar sus activos digitales. Al aprovechar la tecnología blockchain, GUZZU empodera a los creadores para conectarse con sus…

OPEN CALL DLS: Workshop Online: “Pitch to Sync”

Este año, dentro de las Digital Licensing Sessions, desde Primavera Pro y Unison queremos acercaros la oportunidad de que una de tus canciones sea utilizada en una película, serie, comercial u otro medio audiovisual.  Se reunirán a quince supervisores musicales de todo el mundo, trabajando en cine, televisión, publicidad, videojuegos y otros medios audiovisuales, para…

Compañías musicales lanzan programa de educación en letras

BELEM, un proyecto de cooperación de Europa Creativa financiado por la UE, ha lanzado un programa educativo para desarrollar la capacidad de los editores, sellos y artistas para monetizar mejor las letras. Dirigido por Unison, el programa educativo se lanzó en el evento Westway Lab en Guimarães, Portugal. El programa educativo de BELEM consistirá en…