Scott Cohen, miembro del Consejo Asesor de Unison, en Forbes

Scott Cohen, miembro del Consejo Asesor de Unison y conocido por su extensa carrera como ejecutivo en la industria de la musica, ha sido el protagonista de este artículo en Forbes, escrito por Oisin Lunny.

El artículo comienza recordando, no sólo su éxito en la fundación y posterior venta de The Orchard -comprada por Sony en 2015 por más de 200 millones de dólares-, sino también su apoyo incondicional a artistas y start ups impulsadas por la tecnología, como Spotify.  Seguidamente se centra en los conceptos y tendencias destacadas por Cohen en en su presentación “Racing Off The Cliff – What Comes After Streaming?” durante la conferencia Eurosonic Noorderslag (ESNS) a principio de este mes, . Entre ellas, el ejecutivo pone especial atención en la necesidad de recomendaciones musicales de fuentes de confianza y de innovación en la música en directo, poniendo el foco en las nuevas tecnologías como la realidad virtual (VR) o la inteligencia artificial (AI) y advirtiendo que los humanos podrían ser reemplazados por este tipo de tecnologías en un futuro no muy lejano.

¿Qué nos depara el futuro en tecnología aplicada a la industria musical? ¿Es posible reemplazar al humano con máquinas en el terreno creativo, tal y como advierte Cohen?

 

 

Deja un comentario