Entrevista a Bruno Mota: Su Visión y Futuro en Unison Rights
Nos complace enormemente presentar a uno de nuestros nuevos clientes aquí en Unison Rights. Con gran entusiasmo, damos la bienvenida a Bruno Mota, un destacado productor musical portugués, a la familia de Unison. El impresionante historial de Bruno y su enfoque innovador en la producción musical lo hacen perfecto para nuestra cartera de clientes, y estamos ansiosos por ver la magia que aportará a nuestra comunidad. Sin más preámbulos, vamos a tener una charla con Bruno sobre su trayectoria, sus aspiraciones y lo que le depara el futuro en Unison.
Hola Bruno, ¿podrías contarnos algunos de los momentos más destacados o logros en tu carrera musical hasta ahora? ¿Y cómo crees que han influido en tus próximos proyectos?
R: ¡Gracias por invitarme! Definitivamente elegiría haber hecho una canción para la película de Venom con uno de mis raperos favoritos, Pusha T. Siempre me ha encantado la música de marca donde puedes unir el arte creativo de un artista y hacer que encaje con el tono de una marca. ¡También tuve la oportunidad de hacerlo para Vodafone como la música oficial de Vodafone!
Bruno, ¿qué artistas o productores admiras verdaderamente y con quienes esperas poder tocar en el futuro?
R: A nivel mundial siempre elegiría a Kanye West, ha sido una inspiración para mí desde el principio. También me encantaría colaborar con FNZ.
Entonces, ¿Cuál es tu opinión sobre la escena musical actual? ¿Hay algún cambio que te gustaría ver, especialmente cuando se trata de asegurar que productores como tú obtengan el reconocimiento y las recompensas que merecen?
R: Estoy viendo un movimiento cultural creciente alrededor de la nostalgia de la música Fado en otros géneros, desde lo urbano hasta lo latino en general. Tener un reconocimiento mundial del Fado sería enorme para mi país. Siento que muchas veces los productores musicales están en la vanguardia de nuevos géneros y mezclas musicales, y como comunidad no tenemos realmente el reconocimiento merecido por tener una visión que impacta en la cultura. Me encantaría ver más premios para productores musicales y traernos cada vez más al frente de la innovación musical.
Unirte a Unison Rights suena como un gran paso. ¿Qué es lo que más te entusiasma de ello y cómo crees que va a cambiar las cosas para tu música?
R: La plataforma y la innovación digital fue lo que me convenció. Siento que los CMO siendo organizaciones sin fines de lucro, a veces carecen del empuje y la visión empresarial para buscar soluciones tecnológicas que mejoren los ingresos de los escritores. ¡Unison lo demostró!
Bruno, mirando hacia atrás en tu trayectoria, ¿tienes en mente alguna historia o lección sobre la importancia de asegurar esos derechos de publicación musical?
R: He estado firmado y sin firmar, y no conozco a nadie que, después de haber firmado, diría que tener un acuerdo de publicación es imprescindible. Entender los contratos y cómo funciona la publicación musical es extremadamente importante para asegurarnos de tomar la decisión comercial correcta que al final nos mantendrá centrados en el modo creativo todo el tiempo.
Mirando hacia adelante, ¿qué crees que te mantendrá en la cima de tu juego como productor musical? ¿Y cómo planeas aprovecharlo al máximo?
R: Para mí es la visión, siempre. Trato de mantenerlo simple, ‘¿Tengo una visión para esta canción?’ si es un sí, me lanzo a ello con todo lo que tengo en mí. Si es un no, rechazo el proyecto respetuosamente. Tener una visión, incluso cuando es muy pequeña, me da mucha motivación para trabajar y la agarro con mucho enfoque y energía.
Bueno Bruno, mientras sigues abriendo camino, ¿cómo vas a equilibrar esa creatividad pura con los detalles técnicos del negocio de la música? Solo tengo curiosidad por saber cuál es tu estrategia para mantener las vibras vivas, ¿sabes?
R: Es difícil, pero el cliché funciona: tener a las personas correctas a tu lado. Me llevó más de una década trabajar como productor musical para realmente entender qué significa ‘las personas correctas’.