Nuevos acuerdos con entidades de gestión internacionales y catálogo de autores con temas para Beyoncé, Rosalía o David Guetta

Desde Unison continuamos aumentando nuestra base de clientes y el alcance de licencias. Nos complace anunciar la llegada de un gran número de obras, con la gestión de un catálogo de ya más de 600.000. Desde que comenzamos nuestras operaciones el pasado 1 de enero de 2020 hemos incorporado una larga lista de autores y editores que incluyen derechos de autor en éxitos de artistas de primera línea como Beyoncé, Mariah Carey, Rosalía, Eminem, David Guetta, Imagine Dragons, Christina Aguilera, Alizzz, C. Tangana, Janis Joplin, Run DMC, TUPAC o Snoop Dogg, entre muchos otros.

También hemos incluido nuevos acuerdos con entidades de gestión internacionales para la gestión de las licencias digitales paneuropeas, convirtiéndonos en la primera OGI europea en tratar la concesión directa de licencias multiterritoriales en digital.

Nos expandimos con más de 20 acuerdos internacionales

Seguimos creciendo en el extranjero con la firma de más de 20 acuerdos en grandes mercados como Brasil, Canadá o Sudáfrica, y aseguramos la remuneración internacional para los titulares de derechos y el cobro de regalías tanto en usos online como offline en estos territorios, donde nuestros clientes podrán observar también mayor visibilidad para su catálogo.

La sociedad de derechos de autor de Nigeria, COSON, se une a nuestra compañía en esta nueva etapa: “seguimos ampliando la posibilidad de que nuestros miembros obtengan ingresos por la explotación de sus obras en todo el mundo. No cabe duda de que esta unión será beneficiosa para ambas partes”, ha dicho su CEO Bernice Eriemeghe.

Catharine Saxberg y Anthony Gentili, del Departamento de Relaciones Internacionales de SOCAN, han declarado que se encuentran «muy contentos de representar el catálogo de Unison en Canadá y esperamos trabajar juntos y dar a los titulares de derechos lo mejor de nuestra experiencia».

Roberto Corrêa de Mello, CEO de ABRAMUS, también se ha mostrado optimista: «Unison y ABRAMUS trabajan juntos para los artistas, unidos por la música en Brasil, España y en todo el mundo. Con o sin una pandemia, ganaremos».

Y Jotam Matariro, CEO de CAPASSO, asegura que «el acuerdo entre nuestras entidades es algo natural, ya que ambas sitúan la transparencia como valor primordial. CAPASSO se enorgullece de representar el catálogo Unison en el continente”.

En palabras de nuestro CEO Jordi Puy, «estamos encantados de trabajar con socios afines para garantizar la protección de los derechos de nuestros clientes dondequiera que se utilice su música». Y añade: «estamos comprometidos a ofrecer la mejor cobertura posible a nuestros clientes y creemos que asociarnos con organizaciones destacadas con visión de futuro es la mejor manera de conseguirlo».

Con estos avances nos posicionamos como nuevo hub de licencias digitales tanto como lo hacemos a nivel tecnológico siendo la primera entidad de gestión preparada para trabajar  en un entorno blockchain desde su creación.

Deja un comentario