Nuevo acuerdo de recaudación de derechos digitales con SADIA

Estamos felices de anunciar nuestro nuevo acuerdo de representación con la Entidad Angoleña de Gestión Colectiva (SADIA) para el cobro de los derechos digitales en Europa del repertorio de más de 35.000 canciones de autores, artistas y editores angoleños en SADIA.

Con este acuerdo, los miembros de SADIA ahora estarán representados en sus derechos digitales en todo el territorio paneuropeo a través de un único punto de contacto, gracias a nuestros acuerdos de licencia multiterritoriales con DSP, redes sociales y otros usuarios de obras musicales. Este es el segundo acuerdo firmado este mes para colecciones digitales en Europa, tras nuestra asociación con la empresa brasileña Smart Rights.

Ambos estamos comprometidos a proporcionar servicios eficientes, transparentes y de vanguardia a la industria musical y a agilizar la recepción de derechos para la vibrante industria musical angoleña.

El Dr. João André da Silva Feijó, Presidente de SADIA, comentó que “es un gran honor para nosotros tenerlos como socios, estamos contentos por su confianza y por llevar a cabo este proyecto que requiere mucha responsabilidad, sobre todo porque se trata de algo tan importante como la recopilación de derechos digitales para los autores angoleños”.

Nuestro CEO Jordi Puy también declaró: “estamos agradecidos a SADIA por confiar en nosotros y muy contentos de servir a los representantes de los creadores angoleños en nuestra misión conjunta de optimizar sus colecciones digitales en Europa”. Y añadió: “vemos este acuerdo como el comienzo de un largo y fructífero viaje juntos”.

Sobre SADIA

SADIA es la principal Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de Autor de la República de Angola. Es una asociación sin ánimo de lucro que se rige por los preceptos de las leyes de asociaciones, fundada en 1990, para la defensa y gestión de los derechos colectivos y de los autores angoleños, autorizada por el Servicio Nacional de Derechos de Autor y Derechos Conexos del Ministerio de Cultura, Turismo y Medio Ambiente para la recaudación y distribución de los derechos de autor y derechos conexos.

SADIA representa a los autores, angoleños y no angoleños, en todas las disciplinas literarias y artísticas y a los sucesores y cesionarios que están registrados en ella. SADIA hace un llamamiento a los autores nacionales para que se adhieran a SADIA y declaren sus obras para recibir sus ingresos por derechos de autor por la ejecución pública en la radio, la televisión, las tiendas y las plataformas digitales en África y Europa.

Deja una respuesta