Nuevo acuerdo de representación con Smart Rights

Anunciamos un nuevo acuerdo en Unison, en esta ocasión con la empresa brasileña Smart Rights. El acuerdo de representación comprende las más de 40.000 canciones de alto nivel bajo representación de Smart Rights e incluye la gestión de sus derechos de autor digitales en toda Europa.

Esta unión permitirá a los clientes de Smart Rights estar cubiertos en toda Europa a través de un único punto de contacto, gracias a los acuerdos de cobro multiterritoriales de Unison con los DSP

A ambas empresas nos une la misión de ofrecer servicios eficientes, transparentes y de vanguardia a la industria musical y nos comprometemos a agilizar la recepción de derechos para el vibrante sector editorial musical brasileño.

Jordi Puy, CEO de Unison, declaró: “Estamos muy contentos y entusiasmados con esta asociación que cataliza la capacidad de Smart Rights en la UE y amplía las relaciones de Unison en Brasil”. El ejecutivo también añadió: “Estamos totalmente alineados con Smart Rights en nuestra misión de mejorar la recaudación y distribución de derechos a nuestros clientes, con un enfoque moderno, transparente y eficiente de la gestión de derechos a través de la tecnología. Agradecemos la confianza que Smart Rights ha depositado en nosotros y trabajaremos incansablemente para honrarla”.

Guilherme Sampaio, director general de Smart Rights, comentó: “Estamos muy emocionados y nos sentimos igualmente honrados de que Unison se haya unido a nuestra lista de socios. Además de ampliar nuestras operaciones al importante continente europeo, nuestras empresas tienen mucha sinergia. Estamos juntos en la misión de reducir las fricciones y aumentar los ingresos de los creadores que tanto trabajan para ofrecer las canciones que amamos. Trabajamos estrechamente con el mercado independiente. Estoy absolutamente seguro de que esta asociación dará grandes resultados para Brasil y para los compositores”.

Sobre Smart Rights 

Smart Rights es la empresa de tecnología de derechos musicales líder en Brasil que ofrece una miríada de soluciones para la gestión, recaudación y distribución de derechos. Empoderando a los editores y sellos independientes para gestionar su negocio con agilidad a través de la inteligencia artificial y el blockchain, garantiza que sus clientes reciban más y más rápido por sus creaciones. Smart Rights se fundó en 2018 y desde entonces ha sido capaz de agilizar la tramitación de los derechos de autor de sus clientes, reduciendo su tiempo de trabajo de gestión en una media de 10 días y permitiendo que el dinero llegue a los creadores más rápidamente. Actualmente gestiona los derechos de más de 45.000 titulares y en 2020 creció un 1232%.

Deja una respuesta