Unison se une a la AFEM (Asociación internacional de la Música Electrónica)

Unison se ha unido a la AFEM, una organización sin ánimo de lucro cuya función es representar los intereses de todas las compañías y artistas del campo de la música electrónica

Atraídos por su compromiso por fortalecer y ampliar el negocio de la música electrónica, Unison se ha unido recientemente a AFEM como miembro de su organización. «Estamos muy interesados en su enfoque para la mejora las condiciones para los artistas de Electrónica, así como en su propuesta de investigación y activación de la tecnología más puntera en este sector», ha dicho Jordi Puy, CEO de Unison.

A pesar de tener una relevancia cada vez mayor a nivel de escena y negocio internacional, el sector de la música electrónica cuenta con uno de los porcentajes más altos de usuarios sin registrar como propietarios de derechos de autor. Esta razón ha sido otra de las razones para apoyar la actividad de AFEM según Puy, ya que «la organización identifica los temas claves y provee una respuesta uniforme mediante sus miembros».  

Así pues, Puy ha dicho que uno de los objetivos de Unison es contribuir a «un seguimiento más exhaustivo del uso de la música electrónica en un contexto tanto digital como en vivo y grabado, para ser capaces de desarrollar una mejor recolección de derechos y gestión de copyright».

Desde 2014, AFEM ha impulsado la campaña ‘Get Played Get Paid’ en 17 countries que han implementado la tecnología en festivales y clubs para identificar tanto la música que cada Dj ha usado durante sus sesiones, como para asegurar que están cobrando las tarifas correctas.  

Greg Marshall, General Manager de AFEM dice que «la visión de Unison de poner en uso la tecnología más efectiva y de abogar por la transparencia y eficiencia en cuanto al pago de royalties a los creadores está muy alineada con la motivación de esta campaña (Get Played Get Paid)”. «Damos la bienvenida a Unison como miembro afiliado y celebramos su input en el sector de los derechos de autor en la música electrónica”, ha añadido Marshall.

Por su parte, la AFEM afirma representar «una voz colectiva para todos sus miembros, a la vez que actuamos como proveedores de una capacidad de lobbying necesaria para tener fuerza a nivel comercial e industrial.» Asimismo, la organización ofrece una plataforma educacional a través de reuniones, conferencias profesionales y un todo un network para dar poder a sus miembros y ayudar a sus negocios en una industria que factura más de 7 billones de dólares a nivel global.

Además, la asociación aborda una amplia agenda de temas que no solo incluyen management de los derechos de autor en la música, sino también metadata, mercados en expansión, piratería o seguridad y salud. La AFEM tiene más información sobre esto y sobre cómo asociarse en su página web de la AFEM.

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