Nos unimos a ONErpm para fortalecer la recolección de derechos en Europa y África

ONErpm es una de las compañías de distribución digital y servicios musicales que más rápido está creciendo. Hoy anunciamos que junto a ellos hemos firmado un acuerdo de colaboración paneuropeo y panafricano para el recaudo de derechos de autor.

ONErpm cuenta con un departamento de publicación y gestión de derechos creado en 2019 y, en tan solo un año, ha desarrollado un enorme catálogo de más de 40.000 obras musicales y más de 2.000 compositores, incluidos compositores destacados como Kevin De Oliveira Zanoni (MC Kevin o Chris), Geizon Carlos Da Cruz Fernandes o Aldo Roberto Rodríguez Baquero (AL2).

Este acuerdo nos permitirá optimizar el recaudo de regalías en los territorios de Europa y África para los clientes de ONErpm con una gestión de sus derechos simplificada, con recolección directa y multiterritorial de los derechos editoriales digitales. El partnership acompaña también la reciente expansión de la distribuidora digital a nuevos mercados europeos y africanos.

«Es muy emocionante para nosotros empezar a trabajar con ONErpm y apoyar su misión de mejorar la recolección de derechos de autor en Europa y África para sus clientes. ONErpm es una compañía mundialmente respetada por sus servicios para los creadores de contenido en el panorama digital. El catálogo que representa su área editorial es de gran calidad e interés», ha declarado Jordi Puy, CEO de Unison. Y añade: «Trabajaremos duro para optimizar el rendimiento del recaudo de derechos de autor de ONErpm en esos territorios, beneficiándose de nuestros recursos de licencias multiterritoriales y nuestras capacidades y asociaciones sobre el terreno».

Diego Maldonado, Director Global de Gestión de Derechos de ONErpm, ha afirmado que: «este es un gran paso para proporcionar a nuestra comunidad creativa independiente un servicio de recaudo editorial global y totalmente integrado, y un camino relevante para el éxito profesional dentro de la industria musical global».

Deja un comentario