Verifi lanza el primer registro de obras en Blockchain de la mano de Unison

Verifi Media (Verifi), la empresa innovadora en el campo de media-tech que crea soluciones dinámicas para la gestión de datos de música, amplía sus nuevos recursos y lanza la primera herramienta de registro de obras musicales basada en blockchain junto a nosotros como socio inaugural.

Desde Unison hemos incorporado esta solución de Verifi para organizaciones de gestión de derechos para continuar potenciando nuestra plataforma de administración de derechos. Actualmente gestionamos los derechos de autor de 740.000 obras musicales para más de 120 clientes, entre los que se encuentran compositores/as, productores/as, editoriales musicales y otras OGC (organizaciones internacionales de gestión colectiva de derechos). A través de esta asociación con Verifi, nos convertimos en la primera organización de gestión de derechos musicales del mundo que trabaja con tecnología blockchain desde su creación. 

La herramienta de gestión de datos de Verifi fortalece toda la cadena de  valor de la música grabada con una solución tecnológica a problemas históricos resultantes de la incompatibilidad de datos entre agentes de la industria y de los cambios constantes de propietarios y distribuidores de derechos. Ofrece un nuevo nivel de funcionalidades para reforzar e impulsar los enfoques individuales que se utilizan en la industria para registrar y gestionar tanto los derechos de autor de las obras musicales como los datos de las grabaciones, así como los activos digitales.

Nuestro Director Ejecutivo, Jordi Puy, ha mostrado un gran entusiasmo en esta nueva etapa: «Estamos entusiasmados de trabajar con Verifi en un proyecto tan innovador. Después de años de duro trabajo e innovación, la plataforma de gestión de datos de propiedad de obras musicales con la que soñábamos es ahora una realidad. Creemos que la herramienta de Verifi ayudará a aportar más transparencia al ecosistema global de metadatos musicales, lo que contribuirá de forma decisiva a una distribución más justa y rápida«. Y añade: «Ahora más que nunca necesitamos aplicar la tecnología para apoyar a los creadores y creadoras, contribuyendo a mejorar la identificación, el recaudo y la distribución de los derechos de autor de la música. Esperamos que todas las partes interesadas, desde los compositores y compositoras hasta las editoriales independientes y majors, así como las organizaciones de gestión de derechos, se unan a esta revolución en beneficio de todos».

En asociación con muchas compañías de medios, los expertos en música, tecnología y finanzas de Verifi desarrollaron y probaron las múltiples partes de la herramienta de datos durante cuatro años y descifraron el código. Con un enfoque completamente reinventado para determinar quién posee y administra los derechos de una canción, el mecanismo aprovecha las tecnologías más avanzadas, incluyendo el blockchain empresarial, la IA, la puntuación de datos y marcas de agua de audio. Así, se agiliza la gestión de metadatos complejos y activos de medios con una forma significativamente mejor de gestionar los cambios en los datos internos y externos, fomentando también la colaboración y la comunicación.

El servicio de registro de blockchain de Verifi proporciona un sólido sistema de registros históricos de actualizaciones y cambios que pueden ser autenticados y verificados. El sistema facilita el intercambio y la actualización de datos por parte de los interesados autorizados asociados a cada catálogo, y además, la información de cara al público de los datos registrados está disponible en el sistema de registro público de datos de Verifi en https://public.verifi.media.

En junio, Verifi lanzó su primer servicio comercial para grabaciones que respalda la gestión de datos de productos y activos por parte de distribuidores digitales, grandes discográficas y sellos independientes, artistas, los DSP (servicios de streaming musicales) y otras partes interesadas. FUGA, empresa de distribución de música líder en la industria, fue la primera en poner las herramientas de Verifi a disposición de sus clientes a través de la plataforma de FUGA. Con el motor de datos de blockchain y el servicio de registro de Verifi ya disponibles para grabaciones y trabajos con copyright, la empresa se encuentra actualmente en un nuevo desarrollo para alinear las compañías del sector dentro del mismo entorno para compartir datos. Esto permitirá a los clientes de Verifi aprovechar los mejores datos dinámicos para sus negocios.

«Durante años hemos desarrollado y testado nuestro enfoque para resolver problemas globales de datos de propiedad (de obras musicales) para ayudar a una transformación rápida del sector de la música en un negocio basado en datos. Estamos muy emocionados de poner a disposición estas soluciones modernas y críticamente necesarias y lanzar nuestro motor de datos de blockchain y servicio de registro que puede apoyar mejor a los agentes de la industria en toda la cadena de valor musical grabada,” dijo Ken Umezaki, cofundador y director ejecutivo de Verifi Media.

Estamos orgullosos de presentar esta herramienta de Verifi para organizaciones de gestión de derechos con nuestro primer socio, Unison. Unison es una organización avanzada, firmemente centrada en la innovación y que proporciona una transparencia completa, mayores niveles de precisión y eficiencia, y el máximo ingreso para su comunidad. Las soluciones de Verifi están diseñadas de forma única para ayudarles a ofrecer estos resultados superiores a sus clientes”, ha añadido Allen Bargfrede, cofundador y director de estrategia de Verifi Media.

Deja un comentario