Unison: la revolución en la gestión de derechos de autor

Empezar operaciones en el año más difícil de las últimas décadas a nivel global no ha sido fácil. Pero nadie dijo que crear una alternativa a los modelos de gestión colectiva de derechos de autor en la música fuera a serlo. A pesar de los retos monumentales, durante nuestros 12 primeros meses hemos conseguido crecer hasta gestionar derechos en más de 800 mil obras musicales, multiplicar por 4 el número de clientes (más de 200, de más de 12 países), ser admitidos como Client RME en CISAC y cerrar más de 65 acuerdos con entidades internacionales, representando ya a 4 entidades en el licenciamiento digital pan-europeo, entre muchos otros logros. 

Y, lo más importante, hemos multiplicado los ingresos de derechos de autor digitales de nuestros clientes, llegando incluso a crecimientos exponenciales comparado con ejercicios previos de otras entidades de gestión. 

¿Cómo hemos conseguido estos hitos y cuál es el valor añadido que ofrecemos? 

Tenemos un equipo de profesionales expertos y expertas en la gestión de derechos de propiedad intelectual de la música, con una dedicación absoluta para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes:

– Contamos con la mejor tecnología de gestión de derechos. Nuestra plataforma ofrece una solución de gestión de metadatos y es una fuente de información importante en la gestión de derechos y la toma de decisiones de desarrollo de negocio. 

– Identificación de usos y liquidación de derechos: poder acceder a todos los usos identificados – saber dónde y cuándo ha sonado la música, el dinero recaudado, repartido y el porqué. 

– Somos transparentes en la gestión.

– Nuestro equipo dedicado está formado por los mejores expertos en operaciones, IT, negociación, jurídicos y de licenciamiento, que brindan una atención específica a cada cliente a través de nuestros responsables de cuenta.

Nuestro compromiso y enfoque tecnológico nos ha permitido multiplicar los ingresos provenientes de derechos de autor del digital de muchos de nuestros clientes, localizando inconsistencias y deficiencias en la gestión y buscando las soluciones más eficientes para el tratamiento de sus derechos de autor. 

Si en el año más complejo de las últimas décadas, Unison ha conseguido consolidarse en el sector nacional e internacional, ¿qué no vamos a conseguir en los años que vienen?

Deja un comentario