Así ha sido nuestro año

2020 ha sido un año lleno de retos, pero también muy emocionante para nosotros. En nuestro primer año de operaciones nos hemos convertido en una de las empresas de crecimiento más rápido en el sector, y ya gestionamos derechos en más de 800.000 obras musicales para más de 180 clientes.

Además de crecer en volumen de catálogo, también hemos expandido nuestro alcance: hemos cerrado acuerdos con más de 60 entidades de gestión internacionales, y somos el hub digital europeo para cuatro CMO externas a la Unión Europea. Este 2020 en Unison hemos firmado alianzas con las plataformas de streaming líderes, que representan más del 90% del mercado global.

El trabajo de las asociaciones y organizaciones que promueven y protegen los intereses de los diferentes agentes del sector es imprescindible para el desarrollo y la supervivencia de la industria, más aun en momentos como los que ahora vivimos. Por eso durante este primer año nos hemos unido a la Asociación Internacional de la Música Electrónica (AFEM), al Grupo de Trabajo Europeo para los Derechos Mecánicos Online (TOWGE) y al Gabinete Internacional de la Edición Mecánica (BIEM) como miembro sin voto, y hemos celebrado nuestra entrada en CISAC, la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, como client RME.

Aunque los eventos se han visto afectados por la crisis sanitaria de este año, hemos querido estar presentes en conferencias y paneles para los principales encuentros profesionales de la industria de la música, como nuestra presentación en el Latin Alternative Music Forum y nuestra participación en ferias como BIME y Primavera Pro (España), Circulart (Colombia), Africa In Colors (Ruanda), ProDj Talks (Portugal), Most Wanted Music (Alemania) o JUMP (European Music Market Accelerator), y formando parte de la comunidad digital internacional de Future Music Forum (desde nuestra Barcelona natal). 

Desde Unison queremos darte las gracias por vivir junto a nosotros estos logros tan importantes en un año tan crítico, y nuestro primer deseo para 2021 es seguir unidos por la música.

Deja un comentario