Firmamos un acuerdo pionero y digital paneuropeo con CAPASSO

Tras nuestros recientes acuerdos con Smart Rights y SADIA, nos enorgullece informaros de una nueva colaboración: CAPASSO, la entidad de gestión colectiva sudafricana líder en la colección de derechos mecánicos.

Este importante acuerdo de colaboración tiene como objetivo mejorar los ingresos digitales de los escritores, compositores y editores africanos en Europa. El patrimonio musical africano y la creatividad actual son inmensos, diversos, ricos e increíblemente emocionantes.

Según fuentes como el informe de la IFPI, hay un claro incremento de la presencia musical del continente a nivel mundial que se ha traducido en un notable aumento del consumo, que seguirá creciendo a buen ritmo. Las obras de los miembros de CAPASSO se escuchan en todo el mundo, y Europa no es una excepción.

Es fundamental que este crecimiento mundial de la producción y el consumo de música africana se traduzca en una remuneración justa para sus creadores y los editores que los representan. Este es el claro objetivo de este acuerdo de colaboración.

Con este acuerdo avanzamos en nuestros respectivos objetivos y misiones. En Unison seguimos ampliando nuestra red de socios y clientes en África y reforzamos nuestra posición en el panorama de los derechos de autor digitales de la UE. 

Esta cooperación se produce meses después de que en Unison confiáramos nuestro catálogo para la gestión de CAPASSO en sus territorios, lo que ha supuesto una fructífera colaboración, fomentando claramente nuestra asociación.

CAPASSO avanza claramente hacia un mayor control de los derechos digitales de sus miembros y de los ingresos generados en Europa. También sigue reforzando el enfoque de gestión transparente y eficiente de la empresa, que ha posicionado a la agencia de derechos mecánicos como una de las organizaciones líderes en África y más allá.

Nuestro CEO Jordi Puy, afirmó: “Estamos muy ilusionados y agradecidos de seguir trabajando con CAPASSO en nuestro objetivo común, que no es otro que mejorar las colecciones digitales de los compositores, escritores y editores de música africana en Europa. Estamos deseando servir a CAPASSO lo mejor posible y nos comprometemos a defender el respeto a la propiedad intelectual de sus clientes en la UE.”

El director general de CAPASSO, Jotam Matariro, también declaró: “CAPASSO se complace en firmar este acuerdo con UNISON, que ha demostrado ser una empresa innovadora y creativa en su enfoque de la gestión de derechos. Su trabajo en la UE ha sido notable y ofrece a nuestros miembros la oportunidad de que sus intereses sean protegidos por personas tan centradas en los miembros como nosotros. Esta alineación hace que las dos organizaciones sean la pareja perfecta.”

ACERCA DE CAPASSO

CAPASSO es una Agencia de Licencias de Derechos Digitales con sede en Johannesburgo, Sudáfrica, que recauda y distribuye los derechos de autor a sus miembros, editores de música y compositores. Unirse a CAPASSO como miembro de un autor o editor le beneficiará porque CAPASSO se esfuerza continuamente por alcanzar la excelencia en la eficiencia cuando se trata de la recaudación de licencias mecánicas, así como la excelencia del servicio en la distribución de regalías.

Deja una respuesta